Convenido de colaboración Geovoluntarios y Asociación Española de Geografía

Hemos firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Geografía (AGE)

El 5 de febrero de 2021 han firmado un convenio de colaboración los presidentes de la Asociación Española de GeoVoluntariado Digital (GeoVoluntarios), D. Raúl Jiménez, y de la Asociación Española de Geografía (AGE), D. Jorge Olcina.

Ambas organizaciones comparten temas y objetivos y se complementan en áreas de voluntariado digital en materia geográfica, consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ayuda en situaciones de emergencias. La colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales, tanto en asesoramientos como en intercambios de información y realizaciones, en los campos de la investigación y la tecnología.

El contacto y colaboración entre ambas asociaciones tiene su origen en las actividades voluntarias llevadas a cabo en el contexto de emergencia de la pandemia de Covid-19, en las que, a través de convocatorias a la cooperación voluntaria de expertos/as en Tecnologías de la Información Geográfica, en evaluación y cartografía de riesgos naturales y tecnológicos, estudios urbanos y geografía médica, se prestó ayuda a distintas instituciones y administraciones vinculadas a la gestión de la crisis social y sanitaria.

La colaboración se pondrá en práctica con acciones de voluntariado digital en situaciones de emergencia nacional y/o internacional, con acciones formativas para capacitación técnica y metodológica, con el fomento de interrelaciones, intercambios formativos y estancias de investigación y mediante la formación de redes para la resolución de problemas. Ambas instituciones aportarán recursos humanos y materiales al convenio y se constituirá una comisión mixta para proponer los temas científicos y tecnológicos de interés común. El convenio de colaboración tendrá, en principio, una vigencia de 2 años prorrogables.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email